Responsabilidad Social Corporativa

Somos un hotel hecho por personas, nuestro servicio es entregado por personas y nuestro público son personas. 

Hotel AWA tiene una profunda convicción de que es rol de toda la sociedad hacernos cargo y apoyar a instituciones y Fundaciones cuyo fin es el mismo. Desarrollo humano, social y cultural.
 

Por esta razón hemos decidido apoyar a las siguientes fundaciones:

Conservatorio de Música y Bellas Artes del Sur, COMBAS. Organización sin fines de lucro que promueve el desarrollo artístico y musical en la comuna de Puerto Varas.

 

Cadena de suministros

No solo importa conocer y mejorar las practicas que uno realiza como empresa u organización, es igual de importante conocer y escoger a los proveedores según sus practicas sociales y ambientales.

Hotel AWA busca proveedores de variados ámbitos según los siguientes criterios:

-       Localismo: productos que se elaboren lo más cerca posible al Km 0 con mano de obra local.

-       Empresas responsables: buscamos a proveedores que compartan nuestra manera de entender el mundo y hacer negocios.

-       Compromiso ambiental: proveedores que tengan practicas consientes con el ambiente y entorno.

 

Proceso de certificación Empresa B

Desde Diciembre del 2017 estamos en un proceso de accesoria con las consultoras VeoMas y Almaciguera para convertirnos en el primer hotel con certificación B de sud américa.

Durante este proceso hemos revisado todas nuestros procesos internos y como nos relacionamos con nuestra comunidad y proveedores. A sido un proceso enriquecedor que nos ha permitido trazar de mejor maner nuestra hoja de ruta y del tipo de hotel que queremos ser en futuro. Hotel AWA para convertirse en una empresa referente en temas vinculados a responsabilidad ambiental y social. Esperamos que dentro de los siguientes meses podamos portar el logo empresa b.