Vuelta al Lago Llanquihue

Duración del programa: 8 horas
Distancia recorrida: 212 kms. 
Actividades: Visita al centro invernal Volcan Osorno y ascenso en telesillas /Parada en Puerto Octay para observar la arquitectura alemana con influencia Chilota / Visita al museo aleman de Frutillar / Almuerzo en Restaurant / City Tour en Puerto Varas
Incluye : Transporte - Telesilla en centro invernal - Entrada a  Museo Aleman - Almuerzo Restaurant con comida tipica - Guía bilingüe
Que debo llevar: Ropa Impermeable


El día comienza en el centro de ski del volcán Osorno, donde se asciende a través de telesillas hasta los 1.670 m.s.n.m. 

Desde allí se obtienen importantes vistas de este gran lago, el segundo de mayor tamaño de Chile. El camino continúa por la ribera oriental del lago hasta el histórico pueblo de Puerto Octay, fundado en 1891 por inmigrantes alemanes. Aquí se pueden apreciar sus históricas casas de la colonización alemana, como la casa Niklitschek, el Hotel Haase, la casa Wulf, la casa Añazco y la casa Werner. 

Se sigue bordeando el lago por la ribera oeste, para visitar la emblemática ciudad de Frutillar, famosa por sus festivales musicales de verano. En esta localidad se visita el Museo Alemán, donde se puede conocer la historia de colonización alemana, que a pesar de haberse iniciado hace 160 años atrás, está muy presente hasta el día de hoy y es de gran influencia en la zona. 

En este sector se degustará comida típica de la zona, que mezcla gastronomía alemana y chilena. Esta ruta lacustre continúa bordeando el lago por la península de Punta Larga hasta llegar al nacimiento del río Maullín, el único desagüe del lago y que da vida a uno de los humedales más importantes de Chile. 

Finalmente visitamos la bella ciudad de Puerto Varas, principal centro urbano del Lago Llanquihue y capital turística del sur de Chile.

Reservar un tour

Importante: no incluyas en el mensaje datos personales o de pago
captcha