• Vistas Volcán Osorno 1.jpg

Paso Desolación, Parque Nacional Vicente Perez Rosales

Duración del programa: 7 horas 
Longitud Total del sendero: 12.6 kms.
Dificultad:
Desnivel acumulado: 856 m.
Altitud Máxima: 1.091 m.s.n.m. 
Altitud Minima: 235 m.s.n.m. 
Rango de tiempo caminado: 4-5 horas 
Incluye : Transporte - Snack - Bastones de Trekking - Binoculares - Guía bilingüe certificado con WFR. 
Que debo llevar: Zapatos de Trekking - Chaqueta impermeable - Polar -Primera capa-Gorra para el sol - Botella de agua-Lentes de sol


Este trekking recorre un antiguo paso usado por los pueblos originarios y que luego fue utilizado por los Jesuitas evangelizaron la región. La “Ruta de los Jesuitas” es el camino que usaron los evangelizadores para cruzar hacia hacia la patagonia chilena desde las pampas argentinas.

Esta caminata comienza en un desconocido sector del Parque llamado la Picada, lugar en el cual se construyó uno de los primeros refugios de montaña de Chile en 1933 y donde alguna vez existió el primer centro de ski del volcán. Se comienza con un ascenso de 40 minutos donde se llega al portezuelo formado entre el volcán Osorno y el cerro la Picada. Desde ese punto se obtienen increíbles panorámicas al Lago Todos los Santos y a todas las cumbres de volcanes dominantes del Parque Nacional. El sendero continua siendo un constante descenso que siempre mira al lago y concluye en las playas del mismo, en el sector de Petrohué.  

En este trekking se aprecian tanto la cumbre del volcán Osorno con las cuevas de hielo de su cara este, como los procesos volcánicos que junto con las glaciaciones esculpieron esta singular geografía de los Andes Australes. 

Un programa ideal para aquellos quienes disfrutan del trekking y tomar fotografías de naturaleza.
 

Reservar un tour

Importante: no incluyas en el mensaje datos personales o de pago
captcha