Parque Nacional Vicente Pérez Rosales - Sendero el Solitario

Duración del programa: 4 horas 
Longitud Total del sendero: 5,8 kms.
Dificultad: Fácil- moderado 
Desnivel acumulado: 279 m.
Altitud Máxima: 329 m.s.n.m. 
Altitud Minima: 30 m.s.n.m. 
Tiempo en sendero 3 horas 
Incluye : Transporte - Snack - Bastones de Trekking - Binoculares - Guía bilingüe certificado con WFR. 
Que debo llevar: Zapatos de Trekking - Chaqueta impermeable - Polar -Primera capa-Gorra para el sol - Botella de agua-Lentes de sol


El sendero “El Solitario” corresponde a una antigua huella que circula por la cara suroeste del volcán Osorno al interior del Parque Nacional Vicente Pérez Rosales, el más antiguo de Chile, creado en el año 1926. En esta actividad seremos testigos del resultado de la acción volcánica de miles de años que ha determinado la geomorfología de este lugar. 

Esta ruta es un trekking por un bosque reforestado naturalmente tras una erupción (bosque renoval) donde se reconocen árboles de la especie de Nothofagus, como el Coigüe, endémico del sur de Chile y Argentina. Vale destacar que la ruta se encuentra cubierta por cenizas emanadas desde el volcán Calbuco en su última erupción  (2015).  En un punto del sendero el bosque termina abruptamente para emerger a un área despejada por donde en algún tiempo fluyó un antiguo río y que fue una de las principales bajadas de lava por las que descendió en la última erupción que tuvo el Volcán Osorno el año 1834 cuando esta zona aún se encontraba completamente deshabitada. Desde ese momento el volcán entró en un letargo que perdura hasta el día de hoy. 

El Solitario es una huella que nos brinda una introducción a los bosques valdivianos típicos del sur de Chile y a su vez nos cuenta de los procesos geológicos ocurridos en un extenso periodo de tiempo.

Opcional:
Después del sendero se puede visitar los Saltos del Petrohué, uno de los principales atractivos de la zona.

 

Reservar un tour

Importante: no incluyas en el mensaje datos personales o de pago
captcha