Parque Tagua Tagua

Duración del programa: 9 horas
Distancia recorrida: 236 kms. 
Longitud de tiempo senderos: Tagua Tagua 300m.  10 min / Puente Colgante 150m. 5 min / Puente Manio 3.5 kms. 2 horas / Refugio Alerces 6.5 kms. 4 hrs./ Refugio Quetrus 10kms. 5.30 hrs. 
Incluye : Transporte - Navegación Lancha Privada - Entrada al parque - Snack - Bastones de Trekking  Binoculares - Guía bilingüe certificado WFR
Que debo llevar: Zapatos de Trekkig - Chaqueta impermeable - Polar - Primera Capa - Gorro para sol y abrigo - Bloqueador solar - Lentes de sol - Botella de agua


El parque Tagua Tagua es, sin duda, uno de los secretos mejor guardados de la Región de los Lagos.  Esta iniciativa privada que protege más de 3.000 hectáreas de bosque valdiviano es un lugar de constante investigación científica de los ecos sistemas debido a lo prístino del lugar y el aislamiento que ha tenido el valle del río Puelo. 

Esta zona marca el inicio de la vasta región que comprende la Patagonia en donde la geografía cambia para transformarse en un sinfín de valles impenetrables, fiordos y ríos. Partimos con dirección sureste visitando las localidades de Cochamó y Puelo, bordeando siempre el estuario de Reloncaví, el fiordo más septentrional de Chile, para luego internarse en el hermoso valle del río Puelo, reconocido internacionalmente por su pesca y el color de sus aguas. 

Al adentrarse en el valle por 12 kilómetros se llega al lago Tagua Tagua, específicamente al sector de Puerto Canelo, en donde se navega hasta el otro extremo del lago, donde se encuentra el Parque privado Tagua Tagua. 

La entrada del Parque cuenta con un completo centro de visitantes en donde se detallan los 5 senderos con los que cuenta el Parque completando una red total de 18 kilómetros de senderos, otorgando la opción a los visitantes de elegir por dónde caminar en relación a las capacidades y preferencias de cada uno. Como un plan alternativo al Trekking, está la posibilidad de remar en kayak el lago Tagua Tagua admirando el parque desde el agua.  

Este lugar es una excelente opción para quienes buscan explorar un lugar desconocido dentro de la Región de Los Lagos.

 

Reservar un tour

Importante: no incluyas en el mensaje datos personales o de pago
captcha