Parque Nacional Alerce Andino

Duración del programa: 7-9 horas 
Longitud - tiempo caminado: hasta 5 horas
Tiempo en vehículo: 3 horas aprox.
Dificultad:
Desnivel acumulado: 856 m.
Altitud Máxima: 1.091 m.s.n.m. 
Altitud Minima: 235 m.s.n.m. 
Rango de tiempo caminado: 4-5 horas 
Incluye : Transporte - Snack - Bastones de Trekking - Binoculares - Guía bilingüe certificado con WFR. 
Que debo llevar: Zapatos de Trekking - Chaqueta impermeable - Polar -Primera capa-Gorra para el sol - Botella de agua-Lentes de sol


Viajando a través del seno de Reloncaví con dirección hacia el oriente, se recorre el primer tramo de la famosa Carretera Austral, considerada uno de los caminos más escénicos del mundo. A través de este recorrido se llega a las puertas del Parque Nacional Alerce Andino, ya sea por el sector de Correntoso o de Lenca, un lugar rodeado por volcanes, valles y el océano Pacífico. 
Este Parque fue creado para proteger uno de las últimos bosques actuales del alerce (Fitzroya Cupressoides), especie que estuvo al borde de la extinción debido a la tala indiscriminada que tuvo lugar entre el siglo XIX y XX. Su madera es conocida por su alta  calidad para construcción de viviendas y embarcaciones. 

El alerce es una especie de árbol de enorme importancia, ya que es considerada la segunda especie de árbol más antigua de la Tierra. Se pueden encontrar ejemplares que incluso superan los 3.000 años de antigüedad. Además es la especie de árbol de mayor altura de todo el cono sur, con copas que superan los 40 m. 

En el Parque Nacional Alerce Andino se encuentra un ecosistema caracterizado por una biodiversidad bastante particular  y que sirve como hábitat de muchas especies. El pudú es uno de estos, considerado como el más pequeño de la familia de los ciervos,  también se encuentran guiñas y el monito del monte. 

A través de sus senderos será posible admirar algunas de las más de 50 lagunas que existen dentro del parque y maravillarnos con estos seres vivos ancestrales que ya vivían aquí antes del nacimiento de Jesús.
 

Reservar un tour

Importante: no incluyas en el mensaje datos personales o de pago
captcha