+56 65 229 2020, 08:00 - 23:00

La Huerta

Hotel AWA, apoyado por Consultora Rural, se encuentra desarrollando una huerta de agricultura regenerativa y permanente.

El diseño está pensado y realizado con la intención de que el predio funcione bajo la misma estructura al menos los próximos 100 o 200 años. Cada elemento del diseño cumple una función en esta permanencia.

La huerta bio intensiva con camas permanentes será cada año más fértil y requerirá menos trabajo. En estas se sembrarán y cosecharán las frutas, verduras y hortalizas requeridas por nuestra cocina, y además estarán disponibles para la comunidad.

Los árboles frutales, arbustos y árboles nativos, que se irán desarrollando de a poco y cumplirán múltiples funciones, como alimentación, cortavientos, ecosistema para insectos benéficos.

El proyecto de la huerta nace desde la necesidad de proveer a nuestra cocina de los productos más frescos, pero también con el ánimo de impulsar la agricultura a pequeña escala (a escala humana), en la Región de Los Lagos. Hoy en día casi todas las frutas y verduras se traen desde la zona central del país y viajan más casi mil kilómetros para llegar a los distintos puntos de venta.

La primera cosecha viene en octubre de 2017 y durante el verano 2017-2018 estaremos totalmente operativos.

  • IMG_2839 2
  • IMG_2946
  • MixHojas1
Cerrar