+56 65 229 2020, 08:00 - 23:00
Comedor
  • Awa-13

Mi nombre es Oscar Bermudes, nacido y criado en Santiago, Chile. Hoy estoy a cargo de la cocina del hotel AWA, a pesar de que debería ser arquitecto…

Me considero una persona con mucha suerte, ya que día a día hago lo que me hace feliz. Disfruto de la gastronomía en todos sus ángulos. El hecho que podamos jugar con técnicas modernas utilizando lo mejor en cuanto a productos locales sin perder nuestra identidad Chilena me enorgullece.


  • Awa-19

Como comenté, yo tendría que haber sido arquitecto, sin embargo, después de dos años en la universidad me di cuenta que no era lo mío. Tomé una pausa de los libros y empece a trabajar part-time en restaurantes como garzón y ayudante de cocina. Ahí me di cuenta que se me daba y me inscribí en el Culinary, escuela de gastronomía en Santiago.

Me gradué y trabajé en diferentes hoteles y restaurantes en Santiago. Fui sous-chef de Puerto Fuy, que por un periodo de tiempo estuvo como número uno en Chile.Seguí mi camino de Chef en Pinpilinpausha, posteriormente entré al Grupo Manka donde estuve como Chef Ejecutivo a cargo de los 6 restaurantes a lo largo de Chile.

Cada decisión que he tomado en mi vida me ha formado como persona y como profesional. De los arquitectos aprendí estructura, diseño, formas y balance. Aprendí también algo de cada una de las cocinas por las que pasé; técnicas, ingredientes, historia y sobre todo cómo trasmitir pasión a jóvenes profesionales.

Cerrar