Reservas
+56 65 229 2020, 08:00 - 23:00
  • Andrés Donoso

Mi nombre es Andrés Donoso y soy Sous-Chef en Hotel Awa. Nací en Ñuñoa (Santiago de Chile) pero me crié en Villa Alegre los primeros años de mi vida.

Vengo de una familia de cocineros. Mi abuela y mi madre han influido mucho en los sabores que me definen hoy en día.

Elegí la Cocina como carrera cuando tenía 15 años. A los 17 le dije a mis padres que esta era mi vida, mi pasión y mi carrera. No fue fácil para mi padre, porque él quería que yo siguiera sus pasos en la Escuela Militar. Sin embargo, yo estaba muy seguro así es que entré a Inacap Apoquindo (Escuela de Cocina en Santiago).

  • Filete de res trufado sobre berenjenas confitadas salsa de pimienta y vegetales asados

Cuando aún era estudiante, trabajé con Carlos Meyer en el restaurant “Europeo”, en la época en que fue elegido como el mejor restaurant en Santiago.

Me gradué a los 22 años y trabajé en Awasi Atacama y en Alto Atacama como Chef-de-Partie, luego regresé a Santiago y durante 1 año convertí mi departamento en una “cocina escondida” (supper club). Más tarde, decidí descubrir el sur de Chile. Fui eI Sous-Chef en hotel Vira Vira, en Pucón antes de mudarme a Puerto Varas.

  • Ceviche de trucha del lago con hoja s verdes de cochamó y alcaparras

Soy muy feliz haciendo lo que hago porque tengo la oportunidad de rescatar la identidad local a través de la cocina. Tengo mucho respeto por los productos locales porque es un privilegio poder trabajar con ingredientes frescos cada día y eso solo es posible gracias al arduo trabajo de los productores locales.

Creo en la rigurosidad y en la creatividad y cada etapa de mi carrera trato de recuperar la historia y tradición detrás de cada producto.

Cerrar