Navegación Lago Todos Los Santos - Sendero Laguna Cayutue

Duración del programa: 7 horas
Longitud: 12,6 kms. 
Desnivel acumulado subiendo: 413 mts
Desnivel acumulado bajando: 259 mts
Altitud Maxima: 479 msnm
Altitud Minima: 180 msnm
Dificultad: Moderada
Rango de tiempo caminando: 4 - 5 hrs.
Incluye : Transporte - Navegación Privada - Snack - Almuerzo - Bastones de Trekking - Binoculares -   Guía bilingüe WFR. 
Que llevar: Zapatos de Trekking - Chaqueta de impermeable - Polar - Primera Capa - Gorro de abrigo - Botella de agua - Gorro para el sol - Lentes de sol

Esta excursión comienza con una navegación por el bello lago Todos los Santos con su intenso color verde esmeralda, fenómeno producido por los finos sedimentos glaciares que hay en sus aguas provenientes del cerro Tronador. La embarcación se interna con dirección sur por la bahía de Cayutué alcanzando el punto más meridional del lago en el sector llamado ensenada de Cayutué.

El trekking avanza por una antigua huella conocida como la Ruta de los Jesuitas, y pasa a través de un valle que divide en dos la Sierra de Santo Domingo. Se camina por un suave sendero rodeado de bosques valdivianos con dirección sur, en el cual se llega a la Laguna Cayutué, hermoso cuerpo de agua entre medio del valle. 

En este lugar se hace una detención para almorzar, donde hay hermosas vistas al Volcán Puntiagudo. Desde aquí y siguiendo hacia el sur, esta huella se transforma en el primer tramo del Paso Vuriloche, una histórica ruta transitada por los pueblos originarios tanto del lado chileno (Huilliches) como del lado argentino (Poyas), los cuales tuvieron un constante intercambio de especies y productos. Posteriormente, expediciones españolas también transitaron por este paso en busca de la mitológica Ciudad de los Césares, ya que se pensaba que podría estar en esta zona de los Andes australes. Existe evidencia de que el hombre de Monteverde hayan sido probablemente los primeros hombres en transitar por este sendero, pudiendo ser, en tal caso la ruta más antigua de todo América.
 

Reservar un tour

Importante: no incluyas en el mensaje datos personales o de pago.
captcha