• La Patagonia desde el aire

Volando Parque Pumalín - Volcan Corcovado, Chaitén y Michimahuida

Duración del programa: 7 horas
Tiempo de vuelo: 3-4 horas
Capacidad del avión: Maximo 4 personas
Actividades: Sobrevuelo por el Parque privado Pumalin, Volcan Corcovado, Michimahuida y Chaiten - Detención en lago desconocido

La Patagonia evoca el idilio de lo salvaje, lejanía y soledad. Alejarse de las multitudes y tener acceso a lugares inhóspitos a los cuales no se llega por caminos ni carreteras.

Si te interesa el mundo salvaje, conservación y la creación de parque nacionales de Tompkins Conservation, entonces este programa es una obligación.

El avion es un Cessna 206 con flotadores (Hidroavión o Anfibio), el piloto es Rodrigo Noriega quien voló a Kris y Douglas Tompkins por mas de 25 años.

El vuelo combina vistas dramáticas desde el aire con el relato de Rodrigo Noriega, explicando el territorio, su configuarcion a travez de los Fiordos que embrujaron a un visionario Douglas Tompkins a crear el Parque Pumalín y su posterior donación al estado de Chile para la creación del Parque Nacional Pumalín.

El vuelo comienza en nuestro muelle en Hotel AWA, despegando desde el lago Llanquihue hacia el volcán Osorno, con vistas hacia el volcán Puntiagudo y Calducho, dirigiendo hacia el sur al Fiordo Comao, donde comienza Pumalin, Cahuelmo, Quintupeo y Vodudahue son los siguientes fiordos a ser avistados, sobrevolando fundos icónicos como Pillan y Reñihue los cuales fueron el epicentro de la creación de Pumalín. Hoy en día ambos fundos bajo posesión de fundaciones privadas sin fines de lucro.

El destino final es el Lago Negro dentro de Pumalín, un lago remoto al cual no se accede por tierra y acuatizar es la única forma de acceder a su ribera poniente, donde nace el rio con el mismo nombre. En este lugar entramos a la orilla y servimos un Chease and Wine, descorchando uno de los vinos mas reconocidos de Chile, Almaviva, y tal como indica su nombre hacemos un salud en agradecimiento al hombre que tuvo esta vision y generosidad para las generaciones venideras.

El vuelo de retorno a AWA se realiza a sobre la costa pacifica, entre el continente y Chiloe, volando sobre el océano, islas y estuario, posibilitando al espectador entender y admirar la loca geografía de este rincón del mundo.

Reservar un tour

Importante: no incluyas en el mensaje datos personales o de pago.
captcha