Arqueología y naturaleza: Monte Verde y Lahuen Ñadi

Duración del programa: 7 horas
Actividades: Visita al sitio arqueologico Monteverde / Caminata por el Monumento Natural Lahuen Nadi.
Incluye : Transporte - Entrada a Sitio Monte Verde - Entrada Reserva Lahuen Nadi - Snack - Bastones de Trekking - Almuerzo - Binoculares - Guía bilingüe certificado con WFR.
Que debo llevar: Zapatos de Trekking - Chaqueta impermeable - Polar -Primera capa-Gorra para el sol - Bloqueador Solar - Botella de agua-Lentes de sol - Gorro
 

El día comienza con una visita a uno de los sitios arqueológicos de mayor importancia de América: el sitio de Monteverde a tan solo 35 kilómetros al noroeste de la ciudad de Puerto Montt donde en el año 1977 los habitantes locales hallaron restos de ocupación humana.

La comunidad científica certificó en 1997 que en el sitio de Monte Verde fue habitado 14.500 por el ser humano, transformándose de esa manera, en el asentamiento humano más antiguo de todo el continente americano superando incluso a la cultura Clovis de Norteamérica la cual contaba con 12.900 años de antigüedad.

Este descubrimiento derribó la teoría del poblamiento americano a través del hemisferio norte, y planteó muchas interrogantes que aún siguen sin respuesta.

Un historiador y gran conocedor de Monte Verde nos acompañará en el sitio enseñándonos los lugares de estos hallazgos compartiendo toda la historia y teorías que existen sobre este misterioso e interesante lugar. Finalizada esta visita y tras un breve recorrido llegamos al Monumento Natural Lahuén Ñadi, un pequeño oasis natural de 200 hectáreas que se mantuvo perfectamente conservado a tan solo 15 kilómetros de la ciudad de Puerto Montt. En este verdadero santuario de la naturaleza será posible reconocer el alerce, con algunos ejemplares que superan los 1.800 años acompañado de coigüe, canelo, tepa, luma, arrayán y tepú, siendo una excelentelugar también para el avistamiento de aves. Este sitio nos regala una visión de cómo era el entorno en el cual el hombre de Monteverde habitó hace miles de años atrás.
 

Reservar un tour

Importante: no incluyas en el mensaje datos personales o de pago.
captcha